17 Tendencias de marketing digital que necesita saber para ganar dinero en 2018

17 Tendencias de marketing digital que necesita saber para ganar dinero en 2018

Tendencias de marketing digital

A medida que avanza la tecnología de Internet, tanto su enfoque de marketing digital. Desde el uso de sistemas pasados ​​en formas nuevas hasta el aprovechamiento de algo innovador, todo es relevante si desea involucrar a su base de clientes. Y seguir las tendencias del marketing digital lo ayuda a mantenerse a la vanguardia del juego.

En marzo de 2017, cerca de 3.740 millones de personas accedieron a Internet. Eso es casi la mitad de toda la población de la Tierra. Este número continúa aumentando año tras año. Esto significa que debe esforzarse más para asegurarse de que su empresa involucre a los usuarios en línea.

Estas son algunas de mis principales tendencias de marketing para 2018 a tener en cuenta. Si no los aprovechas, estoy seguro de que tu competencia lo hará como indica un consultor seo

1. Usando datos predictivos
Usa datos predictivos

Los datos predictivos están creciendo en popularidad. Usando algoritmos e información recopilada de varias fuentes, el software puede ayudar a determinar los cursos de acción. Esto incluye todo, desde saber cuándo enviar tweets de productos hasta cuándo almacenar un determinado artículo en su sitio de comercio electrónico.

La clave para los sistemas de datos predictivos es la integración. Debido a que esta tendencia es tan popular, muchos sistemas analíticos se conectan fácilmente entre sí. El resultado final es un sistema de cartografía muy detallado que esencialmente pronostica operaciones comerciales durante períodos de tiempo específicos.

2. Personalizar la experiencia del cliente
Personaliza la experiencia del cliente

Personalizar la experiencia conecta a los consumidores a un nivel más profundo que simplemente abordarlos como un “comprador”. Esto incluye elementos tales como dirigirse a personas en correos electrónicos por nombre o permitirles modificar su experiencia en el sitio web, como cambiar los colores del sitio.

Algunos desarrolladores también crearán páginas de destino e incluso anuncios dirigidos a individuos específicos.

Un ejemplo de esto es a través del uso de Google. Al trazar sus búsquedas y registrar sus intereses, el motor de búsqueda puede mostrar anuncios en los que es más probable que haga clic. A pesar de lo espeluznante que suena para algunos, se ha demostrado que es un método eficaz para captar usuarios y mejorar los resultados.

3. Profundizar en el camino de los clientes
Viaje del cliente

En esencia, el viaje del cliente es cada punto que hace una persona cuando realiza una compra. Desde el momento en que ve un anuncio hasta el momento en que abre el producto por primera vez en su hogar, es importante que el proceso sea una experiencia inolvidable.

Esto se hace monitoreando cómo interactúan sus clientes con cada elemento. Hágase preguntas como:consultor seo 

¿Un determinado anuncio funciona mejor que otros?
¿A sus clientes les gustan los videos en la descripción del producto?
¿Qué plataformas de compras les gustan más?
¿La gente aprecia un determinado método de entrega o material de embalaje?
¿Es fácil comunicarse con su empresa en caso de un problema?
Todo el viaje de principio a fin es importante. No quieres perder a alguien en el camino.

4. Marketing de influencias
Influencer Marketing

Algunos expertos dan fe de que el marketing influyente puede ser una moda pasajera. Para ser honesto, simplemente no veo cómo eso es posible. Alrededor del 60% de los consumidores confía en el consejo de un creador de redes sociales sobre el de las celebridades de cine y televisión.

De hecho, la mayoría de los compradores confiarán en las recomendaciones de sus pares en las redes sociales que en cualquier otra forma de publicidad.

Esto significa que invertir en mercadeo influyente podría ser algo que querrás considerar. Los canales de Twitter, YouTube, Facebook e incluso Twitch juegan un papel importante en la forma en que las personas compran hoy.

5. Regulaciones en las redes sociales
Regulaciones en redes sociales

Las redes sociales han estado en las noticias bastante en los últimos años. Desde la influencia del voto hasta los crímenes de transmisión en vivo, muchos expertos creen que la regulación de las redes sociales está a la vuelta de la esquina.

Algunos sitios intentarán mantener prácticas de autorregulación, como YouTube y su Adpocalypse de 2017. Sin embargo, es una batalla cuesta arriba dada la gran cantidad de contenido que se comparte de forma regular.

¿Qué significa esto para las marcas? Significa que el marketing publicitario requerirá comprender cómo se comportarán las redes sociales en el futuro cercano. Desafortunadamente, muchas personas en sitios como YouTube están siendo obstaculizados debido a que los algoritmos etiquetan incorrectamente a los creadores como “no aptos para el anunciante”.

6. Ir más allá de los anuncios televisados
Ir más allá de los anuncios de televisión

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