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¿La herramienta de búsqueda visual de ASOS revolucionará la industria minorista? seo barcelona

En 2017, ASOS introdujo la búsqueda visual en iOS, como una forma de hacer que el descubrimiento de productos sea más fácil e interesante para sus usuarios. Un año después, la herramienta Style Match, que rastrea un inventario de más de 85,000 productos antes de hacer coincidir los productos con el aspecto de la imagen, se ha implementado en todo el mundo en iOS y Android.

ASOS ha hecho una gran apuesta en la búsqueda visual, y por buenas razones. Pinterest ha informado un aumento del 100% interanual en usuarios de lentes de Pinterest, con 600 millones de búsquedas visuales realizadas cada mes.

El ecosistema de búsqueda visual también está creciendo rápidamente, con innovaciones de Google, Amazon, eBay, AliExpress y Wayfair en el último año.

Con esta proliferación de adopción de búsqueda visual, ¿podría esto causar un efecto de bola de nieve en la industria minorista mientras otros buscan saltar en la tendencia? Más interesante aún, para nosotros, como comercializadores de motores de búsqueda, ¿cómo evolucionará el motor de búsqueda visual de Google para competir con minoristas como ASOS, que podría convertirse rápidamente en el motor de búsqueda visual predeterminado para los compradores de dispositivos móviles?

Una breve historia de búsqueda visual

Para comprender cómo podría desarrollarse en el futuro el motor de búsqueda visual de Google, debemos retroceder en el tiempo para comprender el progreso que han logrado hasta ahora. En los últimos cinco años, Google ha recorrido un largo camino desde la posibilidad de servir imágenes que están levemente relacionadas con una consulta de búsqueda. Ahora el algoritmo es capaz de comprender el contexto detrás de una consulta, por lo que pueden servir mejor los resultados de imagen que satisfagan la intención del usuario. Esto ha cambiado completamente el panorama minorista donde la búsqueda de imágenes fue una vez solo una fuente de inspiración. Google ha permitido resultados de productos ricos que atraen a aquellos que buscan comprar a través de imágenes también.

Hecho posible por Schema Markup, Google ha tomado la página del producto y la ha incluido dentro de una imagen. Las imágenes de los productos ahora cuentan con atributos como precios, disponibilidad, reseñas y descripciones de los artículos, además de incluir insignias para alentar a más usuarios a hacer clic en los productos a partir de los resultados.

Dando el salto a la lente
Tras el lanzamiento de Pinterest de su herramienta de descubrimiento visual Lens, Google presentó su propio equivalente “Lens” en la conferencia de desarrolladores de E / S en 2017. Posteriormente se implementó en todos los teléfonos Pixel como parte del Asistente de Google, y más recientemente estuvo disponible para todos los dispositivos Android e iOS a través de la aplicación Google Photos.

En este momento, Google Lens no está orientado a la venta minorista. Las principales características se describen como ‘guardar información de tarjetas de visita’, ‘reconocer hitos’ y ‘buscar productos por códigos de barras’. Si bien todo esto parece poco inspirador para los minoristas, los momentos emocionantes podrían estar a la vuelta de la esquina.

El lanzamiento de la herramienta Style Match de ASOS podría ser fundamental para esto. ASOS es el primer gran minorista del Reino Unido que invierte significativamente en esta tecnología. A medida que otros minoristas buscan invertir en una línea similar, Google sin dudas comercializará su propia oferta de búsqueda visual para capitalizar en un número creciente de usuarios de dispositivos móviles, inspirados por la imagen.

Preparándose para un futuro de imagen primero
La búsqueda visual está en su infancia, pero debemos prepararnos para un futuro en el que el primer pensamiento de un motor de búsqueda sea la imagen. La investigación realizada por Moz en 2017 encontró que la búsqueda de imágenes ahora representa casi el 30% de todas las búsquedas en Google, con bloques de imágenes en aproximadamente el 11% de las listas de búsqueda.

La búsqueda por texto seguirá siendo la forma más fácil de acceder a la información para la mayoría. Para el comercio minorista, sin embargo, no parece irrealista imaginar un momento en el que buscar por imagen sea más conveniente que el texto. Las búsquedas visuales serán favorecidas por aquellos que quieran descubrir productos similares, adaptados a sus propias preferencias.

Si está inspirado en un conjunto de Instagram, el Google de un futuro no muy lejano puede mostrar con precisión elementos individuales similares del conjunto, con resultados de imagen personalizados por preferencia de marca, disponibilidad y presupuesto.

La personalización es un desafío que la herramienta visual de ASOS resuelve intrínsecamente. Sus usuarios ya han invertido en ASOS: han descargado la aplicación, han comprado sus productos. Esto significa que cada vez que un usuario busca por imagen, verá productos de ASOS, y probablemente le gusten. Este es uno de los mayores desafíos que enfrenta Google, y en última instancia, por qué los minoristas como ASOS influirán en la evolución de la búsqueda visual personalizada.

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