Cómo usar Google Trends para ayudarlo a idear nuevas ideas para temas de blog

Cómo usar Google Trends para ayudarlo a idear nuevas ideas para temas de blog

Venir con nuevas ideas para tu blog de WordPress puede ser mucho trabajo. Y lo que es más importante, no puede confiar, o no debería, en la intuición sola para descubrir qué temas le irán bien a su audiencia. Si no está utilizando datos para impulsar ese tipo de decisión, sus esfuerzos de optimización del motor de búsqueda (SEO) podrían no cumplir sus objetivos.

Servicios como Google Trends le permiten averiguar qué tipos de temas están buscando actualmente las personas. Mejor aún, puede analizar tendencias y ver cuándo aumenta el interés de la gente en temas específicos. En este artículo, hablaremos sobre cómo funciona Google Trends, y luego le enseñaremos cómo usarlo para encontrar nuevas ideas de temas para su blog de WordPress.

Vamos a hablar de datos!

Una introducción a Google Trends
Google Trends le permite ver cuántas personas buscan un término específico durante un período de tiempo. Más importante aún, le muestra estos datos en relación directa con todas las búsquedas que procesa. Cuando un término en particular aumenta en relación con otras búsquedas, Google lo clasifica como una “tendencia”.

Por ejemplo, en el momento en que estamos trabajando en este artículo, ha habido un aumento en las búsquedas relacionadas con la boda real de Gran Bretaña. Otro tema popular (aunque no tan optimista) se refiere a noticias relacionadas con Corea del Norte y los Estados Unidos.

La sección de información destacada de Google Trends.

Usar Google Trends es fácil. Ni siquiera necesita registrarse en una cuenta de Google para hacerlo. Simplemente visite la página Tendencias de Google y verá las historias que están en tendencia en este momento. Incluso hay pequeños gráficos al lado de cada título que le muestran durante qué horas aumentó el tráfico para las búsquedas relacionadas:

Tendencia de historias según Google.

Si quiere ser más específico, solo tiene que escribir la palabra clave que desea investigar en la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Veamos qué dice Google Trends sobre “WordPress”, por ejemplo:

Un ejemplo de búsqueda utilizando Google Trends.

Lo que el gráfico nos dice es que el interés en WordPress se ha mantenido relativamente estable en los últimos 12 meses. Como puede ver, hay una escala que se extiende de 0 a 100. En este caso, 100 representa el momento en el tiempo donde el término era más popular. La única caída fuerte en el gráfico se produjo entre el 24 y el 30 de diciembre de 2017. Si ampliamos nuestra búsqueda a los últimos cinco años, puede ver que el interés en WordPress alcanzó su punto máximo en julio de 2014.

Además, puede verificar que el volumen de búsqueda de la palabra clave caiga consistentemente durante cada Navidad. Esto es de esperar ya que las personas están demasiado ocupadas comiendo y preocupándose por regalos para pensar en WordPress. Hablaremos más acerca de cómo interpretar estos datos para su beneficio en la siguiente sección, así que continúe leyendo.

Características principales:

Mantente al tanto de las últimas tendencias de búsqueda.
Investigue la popularidad de una palabra clave a lo largo del tiempo.
Explore períodos específicos de tiempo o regiones.
Segmenta tus resultados de acuerdo con la web, la imagen, las noticias y las búsquedas de YouTube.
Averigüe sobre palabras clave y temas relacionados.
Precio: Gratis | Más información

Cómo usar Tendencias de Google para ayudarlo a idear nuevas ideas para temas de blog (3 formas)
Usar Google Trends es simple, pero averiguar cómo poner los datos que te muestra para trabajar es más difícil. Hablemos de tres formas prácticas en que puede usar Google Trends para ayudarlo a idear nuevas ideas para su blog de WordPress.

1. Identificar tendencias estacionales
Algunas tendencias estacionales son evidentes. Por ejemplo, las búsquedas de dispositivos electrónicos aumentarán durante Black Friday en varios países. Sin embargo, la mayoría de nosotros ejecuta blogs que tratan con más temas de nicho, lo que hace que sea más difícil averiguar cuándo aumentará el interés por términos de búsqueda específicos.

Si logra descubrir cuándo el interés en un tema específico tiende a aumentar, puede sincronizar las publicaciones de blog relacionadas para publicar durante esa ventana. Esto aumenta las probabilidades de que su contenido sea cada vez más popular, lo que puede generar conversiones adicionales.

Imagine, por ejemplo, que ejecuta un blog que se centra en revisiones y comparaciones de artes deportivas. Le gustaría escribir más contenido que se centre en zapatillas para correr, pero no está seguro de si tendrá un buen rendimiento. Veamos qué dice Google Trends cuando analizamos el término ‘zapatillas para correr’:

Examinando el término zapatillas para correr.

De acuerdo con el servicio, el interés en zapatillas para correr se mantiene constante durante todo el año. Si prestas más atención, verás que hay dos picos agudos cerca de principios de agosto y abril. Con esta información, puede concluir que sería mejor esperar hasta cualquiera de esos meses para publicar más contenido enfocado en zapatillas para correr. Sin embargo, la movida inteligente es verificar esas tendencias ampliando el rango de nuestra búsqueda. Probemos cinco años:

Tendencias de las zapatillas para correr en los últimos cinco años.

Ahora la tabla tiene mucha más información para digerir. Por ejemplo, nos dice que la gente realmente no quiere pensar en correr entre octubre y diciembre, como indica el seo barcelona.

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