Google News

Bueno, ha sido una gran semana para la búsqueda, creo que todos podemos estar de acuerdo.

Si eres un usuario regular de Google (el 65% de ti a nivel mundial), habrás notado algunos cambios, buenos y malos.

No debatiré los méritos de estas mejoras, ya lo hemos hecho aquí: Google mata los anuncios del lado derecho y aquí: Google lanza páginas para móviles aceleradas, pero hay una sensación definida de disgusto que parece estar llegando a un punto crítico.

Respiracion profunda…

A medida que el espacio de búsqueda paga aumenta en ‘pesadez superior’, a medida que los resultados orgánicos se alejan del primer SERP, el Knowledge Graph raspa más y más contenido del editor y continúa haciendo que no tenga sentido hacer clic en un sitio web, y como nuestro los sentimientos de injusticia de hace mucho tiempo sobre el monopolio de Google y el equilibrio fiscal se vuelven más agudos, ahora más que nunca creemos que debería haber otra alternativa de motor de búsqueda viable.

Hubo un momento no hace mucho tiempo en el que se podía dividir fácilmente a las personas entre las que usaban Google, Yahoo, Ask Jeeves y AltaVista. Ahora llega al punto en el que si no estás usando Google, no estás realmente usando Internet correctamente.

En este momento, quizás deberíamos prestar más atención a las alternativas. Tal vez nuestra vida diaria y, para algunos de nosotros, las carreras no deberían tener que equilibrar los cambios de algoritmo voluble de la empresa más valiosa del mundo.

Veamos qué más hay en el mundo que no pertenece a Google. No es tan aterrador, lo prometo. Aunque es posible que desee traer un abrigo.

Tenga en cuenta: esta es una actualización de un artículo publicado en SEW en mayo de 2014, sentimos que necesitaba mejorar, especialmente muchos de los motores enumerados (Blekko, Topsy) ya no están entre nosotros.

Bing
El motor de búsqueda de Microsoft es el segundo motor de búsqueda más popular en el mundo, con el 15.8% del mercado de búsqueda.

Página de inicio de Bing

¿Pero por qué deberías usar Bing? Lifehacker tiene algunos excelentes artículos en los que tratan de convencerse tanto como a cualquier otra persona de por qué Bing es un candidato serio para Google. Los puntos más incluyen:

La búsqueda de videos de Bing es significativamente mejor que la de Google, lo que le proporciona una cuadrícula de miniaturas grandes en las que puede hacer clic para reproducir u obtener una vista previa si pasa el puntero sobre ellas.
Bing suele dar el doble de sugerencias de autocompletar que Google.
Bing puede predecir cuándo están a punto de subir o bajar los pasajes aéreos si está buscando vuelos.
Bing también tiene una función en la que si escribe linkfromdomain: [nombre del sitio], resaltará los enlaces salientes mejor clasificados de ese sitio, lo que le ayudará a descubrir a qué otros sitios vincula más su sitio elegido.
También tenga en cuenta que Bing impulsa el motor de búsqueda de Yahoo.

Pato Pato a ganar
La característica clave de DuckDuckGo es que no retiene los datos de sus usuarios, por lo que no lo rastreará ni manipulará los resultados en función de su comportamiento. Entonces, si está particularmente asustado por el ojo omnisciente y omnisciente de Google, este podría ser el indicado para usted.

Página de DuckDuckGo

Hay mucha más información sobre el rendimiento de DuckDuckGo aquí.

Quora
A medida que Google mejora cada vez más al responder preguntas más complicadas, nunca podrá hacer coincidir el toque personal disponible con Quora.

quora

Haga cualquier pregunta y su comunidad erudita ofrecerá sus respuestas. O puede elegir entre cualquier consulta similar previamente solicitada.

Dogpile
Dogpile puede parecerse a un motor de búsqueda que mezcló con imágenes prediseñadas, pero ese es el punto, ya que capta y ‘cura’ los resultados de varios motores diferentes, incluidos Google, Yandex y Yahoo, pero elimina todos los anuncios.

Búsqueda web Dogpile

Vimeo
Por supuesto, si va a renunciar a Google, también tendrá que renunciar a YouTube, lo que puede ser una perspectiva aterradora. Pero hay una alternativa. Y uno muy bueno en eso … Vimeo. El sitio de video compartido elegido por el profesional, que tiene muchos videos HD y no anuncios.

otis the cat comentarios en videos en Vimeo

Yandex
Este es un portal ruso, que ofrece muchos productos y servicios similares a Google, y es el motor de búsqueda dominante en Rusia.

Como puede ver, ofrece resultados en un formato lógico agradable, repleto de favicons para que pueda ver claramente los distintos canales para sus consultas de marca.

reloj de motor de búsqueda en Yandex

Tablero de lectura
Si quiere adentrarse en el meollo de un tema con una variedad de puntos de vista diferentes de las principales publicaciones, Boardreader surge de foros puramente de foros, tableros de mensajes y, por supuesto, de Reddit.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *