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CÓMO COMUNICAR LA IMPORTANCIA DEL SEO A SU JEFE

Si has estado en SEO durante algún tiempo, es probable que hayas topado con otros que simplemente no parecen molestarse con los 404, redirecciones, backlinks, arañas, elementos canónicos e indexar de la manera en que lo haces. En cambio, cuando discutes cualquiera de estos elementos en público, probablemente obtengas un aspecto en blanco y confuso a cambio.

Esto es bastante estándar, pero cuando obtiene la misma apariencia de los que toman las decisiones en su compañía, eso puede ser un problema mayor.

SEO es un componente importante para el éxito de cualquier negocio. Muchos propietarios de pequeñas empresas y directores generales, sin embargo, a menudo están desinformados e incómodos sobre el buceo en SEO. Saben que lo necesitan, pero no saben cómo funciona ni comprenden el gran compromiso de tiempo y el valor de la misma.

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Ya sea que trabaje para una agencia o un equipo de marketing interno, tratar de convencer a los ejecutivos de reforzar su presupuesto de SEO puede ser un buen desafío. Sin embargo, hay algunos trucos simples que pueden ayudarlo a comunicar la importancia del SEO y el razonamiento detrás de sus tácticas y elecciones.

1.Cada campo tiene su propia jerga de la industria. La industria de SEO no es diferente. De la misma manera que sus ojos se nublan cuando los contadores comienzan a entusiasmarse con sus extensas hojas de cálculo, alguien de otro departamento se perderá fácilmente cuando empiece a eliminar la jerga de la industria.

Entrar en la conversación de SEO con esta realización te ayudará a establecer un buen punto de partida.

Tómese el tiempo para enseñar y educar a su audiencia sobre los conceptos básicos de SEO y definir claramente todos y cada uno de los términos de la jerga. Aclarar, definir y discutir métricas relevantes también puede ser útil para ayudar a su audiencia a comprender mejor lo que está haciendo y por qué lo está haciendo.

Explica por qué estás tomando un cierto curso de acción
El SEO implica mucho trabajo que ocurre entre bastidores y no suele dar resultados instantáneos.

Muchas personas en los negocios tienen dificultades para confiar en SEO porque no ofrece el tipo de resultados que desean en el marco de tiempo deseado. Puede ser difícil convencer al jefe de su curso de acción propuesto cuando faltan puntos de referencia tangibles y no hay marcos de tiempo establecidos.

Mientras explica por qué eligió hacer algo o por qué tomó una determinada decisión, trate de tener en cuenta el panorama general o el objetivo en general y explique qué está haciendo y por qué lo está haciendo.

Por ejemplo, si descubrió una epidemia de contenido duplicado en el sitio, puede establecer de inmediato la reescritura del contenido o redirigir las páginas innecesarias a aquellas en las que desea enfocarse. Tu jefe puede entonces preguntarte sobre eso. Después de todo, ¿por qué no dejar esas páginas solo porque cuanto más contenido, incluso contenido duplicado, es más exposición, ¿verdad?

 

Bueno, ya que eres un profesional de SEO, sabes todas las razones por las que el contenido duplicado es una mala idea. Y cuando preguntan al respecto, puede recurrir al viejo razonamiento en espera: “porque Google lo odia”. Pero eso no es suficiente para satisfacer la necesidad de información de su jefe.

En su lugar, explique un poco más acerca de cómo funciona Google, cómo el mismo contenido competiría literalmente consigo mismo en los motores de búsqueda, y todas las demás razones más allá de “Google no le gusta”. Tendrá menos preguntas cuando haga clic en cárgalos con las respuestas correctas.

Elabore la explicación correcta para el público
Dependiendo del tamaño de su organización, puede tener reuniones regulares con una variedad de audiencias. Las personas del departamento de TI, el departamento de marketing y la oficina ejecutiva querrán saber qué está pasando y por qué el SEO es importante.

A las personas en TI les gustaría conocer los detalles técnicos, así como cualquier corrección o error que deba solucionarse. El departamento de marketing estaría más interesado en cómo SEO está atrayendo a la audiencia correcta al sitio web, y el liderazgo ejecutivo probablemente se preocupe menos por cuál es su plan de SEO, siempre y cuando aumente los resultados de la compañía.

Si desea un mayor soporte y aceptación de su plan de SEO, necesita conocer a su audiencia. Luego puede formatear su presentación de una manera que “hable su idioma”.

Por ejemplo, una reunión con el personal de TI puede implicar cómo se necesitarán ciertas implementaciones técnicas para que el sitio web sea más amigable para dispositivos móviles. Una reunión similar con el liderazgo puede incluir discusiones sobre el tiempo y los recursos que su plan de SEO necesitará, las oportunidades que se abrirán y el ROI potencial que puede resultar si el plan tiene éxito.

Documento, documento, documento
Cuando hable con otras personas que no saben mucho sobre SEO, puede obtener muchas miradas en blanco y comentarios sarcásticos. Por lo que saben, podrías aprovechar su ignorancia y arreglar las cosas.

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