Redes sociales y ventas: el duo dinámico  

Redes sociales y ventas: el duo dinámico

 

Cuando comenzó el auge de las  redes sociales, se marcó un antes y un después en la historia de la publicidad y del marketing, ese mundo cambió radicalmente ofreciendo una oportunidad de negocios que muchos han sabido aprovechar, ahora cualquiera que trabaje en marketing, en publicidad o en ventas y quiera tener éxito (y dinero) tiene que tener al menos un conocimiento vago de como usar las redes sociales a su favor, sin embargo, si quieres entrar entre los mejores no te basta con tener una idea, necesitas conocimientos amplios del tema, saber como manejar las redes te guardará un puesto entre los mejores experto en ventas. En el siguiente artículo te presentaremos tips para que emerjas en las redes

 

En la actualidad si quieres ser un experto en ventas, tienes que ser un experto en redes sociales

 

  • No lo pienses más y comienza a usarlas: da el primer paso, entra en las redes sociales que más te llamen la atención y en las que son más utilizadas, como lo son twitter, instagram, youtube y facebook. Pruébalo todo, no tengas miedo a equivocarte, porque no hay forma de saber que atrae a tu posible clientela.
  • Publica en cada momento que tengas libre: si quieres darte a conocer necesitas contenido que tus seguidores puedan conocer, no verán quien eres por arte de magia, publica, publica y publica hasta que se te cansen los dedos, al principio no tendrás tantas interacciones pero eso solo se logra con el tiempo, luego de que hayas publicado lo suficiente para llamar la atención de un grupo de personas
  • Encuentra en que eres bueno y se el mejor, o al menos parece el mejor: publica constantemente acerca de tus conocimientos y a lo que tu o tu empresa se dedica, véndete, vende la imagen de tu empresa. Si estas ofreciendo un producto has distintos post mostrando como utilizarlo o que beneficios trae, da consejos, a las personas les encanta seguir cuentas que les brinde una especie de aprendizaje.
  • Todos los seguidores valen la pena: no todos tus seguidores serán potenciales clientes, por diversas razones, no obstante, todos son valiosos, un seguidor probablemente no compre tus productos pero puede difundir tu información a personas que si pudieran comprarlo, vuélvete viral y enamora a tus seguidores, no hay nada más fiel que un seguidor bien enamorado.
  • Usa todo lo que tengas a la mano: cada plataforma que utilices te beneficiará, intenta usarlas todas: vídeos, fotos, blogs… No dejes de compartir tu contenido y el de otros, las interacciones te harán ganar seguidores.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *