SEO y Marketing Online

En los últimos cinco años, el marketing de contenidos ha pasado de ser el “nuevo objeto brillante” en marketing a uno que se toma tan en serio como SEO, SEM y redes sociales.

Pero al igual que estas otras disciplinas digitales, el marketing de contenidos cambia constantemente. A lo largo de los años, hemos visto tendencias como el hecho de que las marcas se conviertan en editoras, la aparición del video y la publicidad nativa se conviertan en partes importantes de los programas de contenido.

Entonces, ¿qué tiene 2018 en la tienda para el marketing de contenidos? ¿Qué hacen las principales marcas con contenido que pronto será adoptado más ampliamente?

Para saberlo, Econsultancy recientemente invitó a docenas de marketers de marca a Digital Cream Singapore para discutir este y otros temas en mesas redondas. La mesa dedicada al marketing de contenidos fue organizada por Eu Gene Ang, Lead Trainer, Asia, Econsultancy y más abajo son resúmenes de las tres principales tendencias discutidas en el día.

Sin embargo, antes de comenzar, nos gustaría informarle sobre algún tipo de capacitación relacionada. Econsultancy llevará a cabo una clase magistral de marketing de contenido avanzado los días 20 y 21 de marzo de 2018 en Singapur. Para obtener más información y reservar su lugar, simplemente haga clic aquí como indica la agencia seo barcelona.

Entonces, ¿cuáles son las tendencias de marketing de contenidos para 2018?seo barcelona

1) La hiperpersonalización del contenido
La primera tendencia identificada por los participantes es que las marcas de vanguardia ya no están produciendo solo una publicación o video, pero los vendedores ahora pueden hacer miles de piezas de contenido para una sola campaña.

La razón de este aumento masivo es que los especialistas en marketing están hiperpersonalizando el contenido para sus muchos segmentos.

Para ayudar, YouTube recientemente ha ofrecido un servicio, Director Mix, que permite a las marcas ofrecer miles de videos en una campaña. El video que ve el consumidor está determinado por una amplia variedad de factores, incluidos datos demográficos, comportamiento (es decir, en qué buscan o hacen clic), aplicaciones que han descargado e incluso dónde han estado (físicamente, usando datos de Google Maps).

Con todos estos puntos de datos, los especialistas en marketing ahora tienen la información para entregar contenido que es mucho más relevante para el consumidor. Por ejemplo, un consumidor que busca una tienda de artículos deportivos podría mostrar un video relacionado con el esquí si hubiera estado recientemente en una zona de esquí.

A los participantes se les preguntó si el contenido ‘uno a uno’ estaba en el horizonte y si bien nadie lo está haciendo todavía, no se descartó por completo como una posible dirección futura para la creación de contenido.

2) El uso de influenciadores está en aumento
Otra tendencia de marketing de contenido identificada por los asistentes fue que el uso de influencers por parte de las marcas está aumentando.

Mientras que las marcas de lujo y los cosméticos han estado usando influencers durante muchos años, ahora casi todas las marcas buscan asociarse con personas que han acumulado seguidores importantes en las redes sociales.

La razón de este cambio es que los especialistas en marketing están buscando una forma de entregar el mensaje de marca de una manera que sea más auténtica que la publicidad.

Con este fin, muchas marcas que son nuevas en marketing de influencers no buscan el nombre de “líderes de opinión clave” con millones de seguidores, sino que se dirigen a “micro-influencers”, o aquellos con 10,000 a 100,000 seguidores.

Por lo general, los participantes indicaron que a los micro influenciadores no se les pagará mucho, en todo caso, por ayudar a distribuir contenido, sino que se les proporcionará información interna, notificación anticipada o productos gratuitos para ayudarlos a entregar contenido único a su audiencia.

Los mercadólogos también están trabajando con personas influyentes que están mucho más cerca de la marca, empleados de la compañía. Mencionados por unos pocos asistentes, estos esfuerzos de defensa de los empleados son programas formalizados que alientan a los empleados a entregar mensajes de marca a través de sus redes sociales personales.

Aún no está claro si los programas de influencia son efectivos a largo plazo, pero lo cierto es que en 2018 más marcas buscarán asociarse con personas para distribuir su contenido en las redes sociales.

3) Localización de contenido
La tendencia final identificada por los participantes es que el equilibrio entre la producción de contenido global y local está cambiando.

Los asistentes dijeron que, previamente, el contenido normalmente se creaba en la sede mundial y se entregaba a las oficinas locales para su traducción y ubicación en los medios. Ahora, hay una creciente comprensión por parte de las marcas globales de que simplemente traducir piezas de contenido no funciona.

Como dijo un especialista en marketing, “el contenido que se origina en la sede europea no resuena en el sudeste asiático”.

Entonces, en lugar de traducir, las oficinas locales ahora están creando contenido ‘trans’. Lo que esto significa es que las oficinas locales reciben elementos de contenido (imágenes, titulares, etc.) y la estrategia y la oficina local ahora usa los recursos multimedia para crear su propio contenido.

Esto no solo produce contenido más adecuado para los mercados locales, sino que la trans-creación también permite a la oficina local crear contenido específicamente para segmentos locales, que a menudo difieren de los segmentos globales.

La mayoría de los asistentes estuvieron de acuerdo en que todavía hay tensión entre las oficinas locales y globales, pero que la tendencia de

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *