Video para SEO

En la actualidad, los especialistas en marketing y los analistas de SEO reconocen la importancia inherente de la difusión de sus marcas en la web. Como las redes sociales se han convertido en una parte tan vital de nuestra vida personal y profesional, probablemente ya sepa cuán poderoso es YouTube como herramienta de marketing.

SEGUNDO MOTOR DE BÚSQUEDA MÁS GRANDE
¿Sabía que YouTube es el segundo buscador más grande en línea, seguido por Google? Bueno, según Google (en febrero de 2017), los usuarios ven un promedio de mil millones de horas de contenido de video por día. Muy a menudo, las empresas pierden la oportunidad de marketing oculta detrás de un simple video. La gente de hoy está buscando contenido visual y los motores de búsqueda, especialmente YouTube, lo saben. Habiendo dicho eso, no es suficiente simplemente cargar contenido de video; necesita ser optimizado para poder ser alcanzado fácilmente. Sintoniza nuestros 9 consejos de SEO de YouTube para atraer más tráfico a tu canal.

1. OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO DEL RELOJ DE YOUTUBE
El tiempo de reproducción es uno de los factores de clasificación de YouTube, lo que significa que la cantidad de clics de video es menos importante que el tiempo total que una persona ve un video. También podemos aprender de esto que Google prefiere videos más largos e interesantes en lugar de videos más cortos. Tenga esto en cuenta al crear su próximo video.

2. TEMAS DE TENDENCIA
Use “Tendencias de Google” para obtener inspiración para su próximo tema de video. Esta herramienta de Google le permite explorar la tendencia de un determinado término de búsqueda. Incluso puede filtrar la plataforma mediante una “Búsqueda de YouTube”. También puede filtrar por ubicación, rango de tiempo y categorías.

Tendencias de Google

3. TÍTULOS CAUTIVADORES
El título es una de las primeras cosas que la gente ve cuando busca un video. Por lo tanto, optimizar el título de la mejor manera posible es crucial. Crea un título cautivador que describa mejor el contenido del video. YouTube reconocerá si su título es irrelevante si, entre otras cosas, realiza el seguimiento del “tiempo de reproducción” antes mencionado; si los usuarios alcanzaron su video pero no se quedaron a mirarlo, probablemente no sea lo suficientemente valioso, y el título podría no serlo. describiendo tu video de la mejor manera posible.

Para editar el título de su video, vaya al “Administrador de videos”, haga clic en “Videos”, haga clic en el título de un video para editar, elija su título en “Información básica”, luego haga clic en “Guardar cambios”.

youtube-title-description

4. DESCRIPCIONES DE VIDEO INFORMATIVO
Siguiendo el título de un video, el algoritmo de Google y los usuarios, revisarán la descripción del video. A diferencia de otras plataformas, es muy fácil y útil utilizar esta área para promocionar enlaces. Básicamente puedes agregar algo a la descripción de YouTube. Sin embargo, no se exceda: aunque YouTube lo alienta a usar la parte de la descripción para describir de qué se trata el video, presentar otros medios de comunicación y dirigir a los usuarios a su sitio web, no tolerará el spam de enlace.

5. ETIQUETAS EFECTIVAS
Otra forma de informar a YouTube de qué trata su video es mediante el uso de etiquetas. Desea ser lo más específico posible y, al mismo tiempo, usar etiquetas (o palabras clave) que sean populares. Primero, usa las etiquetas más obvias relacionadas con tu video. Por ejemplo, si su video es sobre gatos graciosos, comenzaría con las etiquetas “gatos” y “gatos graciosos”. En segundo lugar, use el motor de búsqueda de YouTube de sugerencias automáticas. Ahora agregará “videos de gatos graciosos” y “gatos graciosos 2018”, según lo que estén haciendo los gatos en el video.
youtube-auto-suggest

En tercer lugar, revisa tus videos de la competencia altamente clasificados para ver qué etiquetas están usando.

6. MINIATURAS CREATIVAS
Al igual que con los títulos, los ojos de las personas se enfocan rápidamente en la miniatura del video. Incluso si su video está lleno de contenido valioso, si su miniatura no es lo suficientemente convincente, los usuarios simplemente no harán clic. ¿Qué miniatura a continuación te llama más la atención? Obviamente, el segundo más probable dará lugar a más puntos de vista, a pesar de que existe menos tiempo que el primero y en realidad tiene un título menos optimizado.
funny-cats-youtube-thumbnails
YouTube le facilita elegir una miniatura destacada de tres opciones automáticas. En el Administrador de videos, haga clic en “editar”, elija su miniatura preferida y luego haga clic en “guardar”. Si tiene una cuenta verificada, puede subir una imagen personalizada (hasta 2MB).

7. ACCESIBILIDAD – USO DE TRANSCRIPCIONES Y TRADUCCIONES
Echa un vistazo a la nueva función de transcripciones en “Creator Studio” de tu canal. Puede activar las contribuciones de la comunidad en algunos o todos sus videos. Esta función permite que su comunidad de espectadores traduzca los títulos, las descripciones y los subtítulos de sus videos. Agregar estas características hará que sus videos sean más accesibles para una comunidad más grande de televidentes, incluidos los usuarios con discapacidad auditiva y los extranjeros. Obtenga más información en la página de ayuda de YouTube.

8. COMPROMETIENDO LISTAS DE REPRODUCCIÓN
Google alienta a las marcas de YouTube a subir contenido con frecuencia. Significado: mantener vivo tu canal. Para llevar esto un paso más allá, debes organizar ese contenido cargado en listas de reproducción específicas (o temas). Esto también les permitirá a los usuarios saber que usted tiene más información sobre un interés específico y, por lo tanto, incentivará a quedarse para el próximo video en línea.

9. CONSTRUYA SU COMUNIDAD DE SUSCRIPTORES
Alt

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *