YouTube SEO 101

YouTube SEO 101

Según el ranking de tráfico de Alexa, YouTube es el segundo sitio más visitado en la web, justo después de Google. Desafortunadamente, muchos vendedores digitales todavía lo tratan como cualquier otro sitio de redes sociales. Pero el éxito en YouTube no se trata de publicar contenido, se trata de optimizar su contenido, al igual que su sitio web.

Es fácil encontrar videos con millones de visitas y videos con casi ninguno que son básicamente iguales. La diferencia entre el éxito y el fracaso a menudo se reduce a unos pocos elementos.

Cuando se trata de YouTube SEO, gran parte del trabajo de optimización se puede encapsular en un proceso que puede aplicar a todos sus videos antiguos y luego a cada video a medida que lo publica. Y estás a punto de aprender ese proceso.

Esto es lo que necesita saber si desea que su contenido ocupe el primer puesto en YouTube para las palabras clave que le interesan como un consultor seo freelance

Los basicos
Esta sección contiene la información de fondo esencial que deberá comprender antes de sumergirse en las tácticas de optimización de YouTube.

Comience con la investigación de palabras clave

Dado que YouTube es un motor de búsqueda de videos, debe enfocarse en la creación de contenido de una manera estratégica, como lo haría al optimizar su sitio web. Esto significa realizar una investigación de palabras clave para descubrir en qué está interesado su público y cómo lo hablan en línea.

Es fácil comenzar su tormenta de ideas de YouTube. Simplemente vaya a YouTube y comience a escribir una palabra clave en el cuadro de búsqueda. A medida que escribe, obtendrá sugerencias populares sugeridas por YouTube Suggest, que es la característica de autocompletar integrada en el cuadro de búsqueda en YouTube. Puede llevar esto a otro nivel utilizando la herramienta gratuita Ubersuggest, que recorrerá en el alfabeto la primera letra de la siguiente palabra de su frase de búsqueda. Recuerde seleccionar “YouTube” en lugar de la “Web” predeterminada.

La lluvia de ideas sobre palabras clave es una cosa, pero es probable que deba poder comparar palabras clave entre sí para ver cuáles se buscan con más frecuencia. Hay una herramienta para eso, y es completamente gratis, proporcionada por Google: Google Trends. Es sorprendente cuántos profesionales de SEO no se dan cuenta de que Google Trends tiene una opción de “búsqueda de YouTube” debajo de la opción “Búsqueda web”, que le proporcionará datos de volumen de búsqueda específicos de YouTube. Esta herramienta no le da números reales, desafortunadamente (todo está en porcentajes), pero no obstante, es bastante útil para comparar palabras clave entre sí.

Haz un seguimiento de tus clasificaciones de búsqueda de YouTube

Es probable que rastree sus posiciones en los resultados de búsqueda de Google para un rango de sus palabras clave favoritas, pero ¿está haciendo esto con YouTube? Si no, ¡deberías serlo! Hay muchas herramientas para esto, tanto gratuitas como de pago, así que encuentre una con la que se sienta cómodo para que pueda seguir su progreso a medida que optimiza sus videos.

El contenido es el rey, pero la consistencia es la reina

Obviamente, para competir con todos los demás creadores en el acelerado y agresivo mundo de YouTube, necesitas un gran contenido que destaque entre la multitud. Si bien lograr un éxito viral es excelente, recuerda que YouTube no se trata solo de vistas: estás buscando construir una base de suscriptores y formar relaciones a largo plazo con los espectadores.

¿Cómo se puede lograr esto? Al producir contenido de calidad y publicarlo en un horario regular. Publicar de forma irregular solo le hará daño y resultará en la pérdida de suscriptores. Si se compromete a publicar todos los días, asegúrese de publicar todos los días. Si publica una vez a la semana a las 9:00 a.m. un martes, nunca omita una semana o publique un video retrasado (incluso si solo son unas pocas horas o al día siguiente).

Corto no es dulce

Tenga cuidado con las agencias y las productoras que le dicen que las personas solo miran videos cortos de uno a dos minutos en YouTube. Recuerde, el objetivo final de YouTube es competir con la televisión para que puedan cobrar tarifas de publicidad similares a las de la televisión. Lo que están buscando es contenido de alta calidad y larga duración que les permita publicar más anuncios y mantener a los usuarios en el sitio por más tiempo. Los videos que duran al menos cinco minutos tienden a tener un mejor rendimiento y tienen una mayor probabilidad de clasificarse en las búsquedas de Google.

Una medida clave a tener en cuenta es el tiempo de visualización, no solo para cada video, sino para su canal en general. Idealmente, debería ver incrementos mensuales en el tiempo de reproducción a medida que su canal crece.

El poder de las listas de reproducción

Las listas de reproducción son una herramienta de promoción subestimada en YouTube. Si bien la mayoría de las empresas crea listas de reproducción en torno a fechas, géneros de contenido, productos y otras categorías amplias, para aprovechar realmente esta función, debe profundizar.

Utilice su investigación de palabras clave para descubrir qué buscan las personas en su nicho de mercado y cree listas de reproducción basadas en esos temas. Si no tienes mucho contenido, incluso puedes crear listas de reproducción con los videos de otras personas para llevar a los espectadores a tu página de canal de YouTube.

Las primeras 48 horas son críticas

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